jueves, 2 de febrero de 2012

DE DICHOS HECHOS Y OTRAS VARIABL

Y ahora sale el sol para demostrar que después de la tormenta siempre viene la calma y que el tiempo siempre cura las heridas, aunque las cicatrices del corazón nunca desaparecen.  ¿Para que están los Enfermeros si ya el tiempo se encarga de curar? Con tiempo solo no se consiguen las mejores curas, porque las infecciones vienen solas del aire, de un roce inesperado. Por eso quizá necesitamos ciertos desinfectantes que ayuden a curar las heridas y a conseguir menos infecciones. Pero  no existe el desinfectante perfecto, el que no peca por un lado peca por otro y el único que hoy parece perfecto (bendita clorhexidina) seguro que mañana sacan algún estudio demostrando que alguno de sus componentes no es tan bueno como se imaginaba, aunque no llega a ser perjudicial del todo.

Y es que el mal de muchos puede ser consuelo de tontos pero ¿qué pasa con los listos? ¿se quedan sin consuelo? Y si dirigimos una mirada de sospecha al karma podría decir que me toca vivir la aventura más maravillosa de mi vida, después de esta sucesión de errores sin historia, solo con principios y finales arrebatados. Y dijeron una vez que el corazón tiene razones que la razón no entiende, pero el corazón no tiene razones, si tuviera razones tendría que pensar y por él solo pasan hormonas y sangre. En cuanto a la razón digamos que es harina de otro costal. Pero que aún así, habría que dejar de comprar cantaros de cerámica, ¿por qué no de hierro? Así no se romperían, por muchas veces que fueran a la fuente.

    Porque aunque cada cual tiene lo que se merece, cada cosa que se merece no encuentra fácilmente a su cual. Y si las lágrimas no me dejan ver las estrellas es porque ellas son muy pequeñas y quizá por eso lo que busque es ver el sol, porque ni cienmil lágrimas impedirían ver algo tan sumamente grande.
Porque quizá yo nací mandarina en lugar de naranja o quizá mi mitad se pudrió por no estar en la nevera, o quizá sea yo la mitad podrida. ¿Quién me asegura que nadie se ha hecho un zumo con mi media naranja? ¿qué lo ha exprimido y sacado todo el jugo hasta dejarlo seco y vacio? ¿quién me asegura que sea real esa teoría de las almas gemelas? Mi madre lo sabría si hubiese tenido gemelos, ¿no? ¿quién asegura que el alma exista y perdure sobre la mortalidad del cuerpo?


Dicen que nada pasa sin una razón, pero es que a veces hay razones que pasan sin nada y ya se sabe eso de que el orden de los factores no altera el producto.
Pero bueno a fin de cuentas supongo que todo este picor es consecuencia de la gran cantidad de ajos que me he comido y que no hay más ciego que aquel que no quiere ver.

      En esta Historia te ha tocado a ti el banquete de las perdices y yo sin embargo me quedaré con hambre esperando mi erase una vez.
Y una parte de mí quiere desearte mucha mierda (pero literalmente) aunque la otra podría arrepentirse, así que mejor te deseo que seas capaz de sacar todo mi amor, ese que era para mí y te empeñaste una y otra vez en guardar y no darme, y que al menos te den algo por él en la reventa.

Te quise y te querré como dudo que alguna vez pueda querer a alguien. Querré a mucha gente, pero cada amor es distinto y único no se puede comparar. Comentan que el primer AMOR nunca se olvida y si hablamos de AMOR, amor con mayúsculas. Tú fuiste mi primero.


“ (…) Pasarán los años… y quizá cuando pasee por alguna esquina de quien sabe que ciudad el aire sople y golpee mi cara y con ese aire tus recuerdos regresen a mi memoria, en mi rostro se marcará una media sonrisa de Mona Lisa queriendo decir “lo que pudo haber sido pero no fue”, y el siguiente paso borrará esa sonrisa.
Quizá por algún lugar, cuando pasen los años, escuche aquella canción y recuerde tu voz. Quizá algún día alguien pronuncie tus palabras y yo me acuerde de ti. Quizá de todas aquellas sonrisas que se crucen a lo largo de mi vida, alguna me recuerde a ti. Puede ser también que crea verte en algún lugar, puede ser que note tu ausencia en las soledades profundas… puede ser. Pero aunque sea, sé que todo seguirá. No habrá rueda que frene, tal cual todo continuará y tú te quedarás en aquella esquina de aquella ciudad perdida o en aquel lugar o en aquella persona, donde un día te recordaré por un instante. Y serás eso, recuerdos de lo que pudo haber sido pero no fue… ”

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A veces sucede que…

Aunque en muchas ocasiones es… un grave error, no hay que olvidarse tanto de quien tenemos al lado.

1 comentario:

  1. La vida es una continuación de preguntas en la q la mayor parte del tiempo buscamos respuestas, otras veces esas respuestas llegan solas sin plantearnos la pregunta....
    No hay medias naranjas perdidas ni exprimidas simplemente están en pleno proceso de alcanzar su máximo punto de maduración.....

    ResponderEliminar