jueves, 29 de marzo de 2012

El sabor amargo

Caí del rascacielos más alto de esa gran manzana que fue nuestra historia. Aún recuerdo el aire, el frío, el calor. Pero no dejan de ser tan solo eso, recuerdos. Y ya sabemos lo que pasa con los recuerdos. Vienen solos, sin que los llamemos y sobre todo cuando estamos a solas. Con nosotros mismos. Por eso prefiero un excipiente externo que me haga no ver esa soledad en la que antes me acompañabas. Prefiero rellenar con cerveza los huecos que tú ocupabas. Porque la cerveza es amarga, como el café contra el que lucho día a día. Amargos como nuestra historia. Ese sabor de boca, el peor de todos. El sabor de boca que dejan las historias que quedaron a medias. Las historias que terminaron antes de tiempo. Las historias de aquello que pudo haber sido pero no terminó de ser.  Pero bueno, un segundo de debilidad en esta guerra hay que permitirse. Un stop al que ya ni le rodean lágrimas. Se  secaron todas. Ahora cogeré una gran bocanada de aire, olvidaré este trocito de texto en cualquier esquina e iré a hacerme o no hacerme un favor a mí misma. (No sé en este caso que opinarías) Y cuando el camarero me pregunte ¿una cerveza? Le contestaré: qué sean dos.  A esta invito yo. Diré mirando al él de turno que le toque esta noche estar a mi lado. Quién sabe, lo mismo alguna noche algún “él” consiga ser el sabor amargo más característico y no la cerveza, la que suple tu sabor mientras tanto.



1 comentario:

  1. Al fin he llegado aquí, estoy hecha una perra (mi nombre lo dice todo).

    Por supuesto que nos podemos permitir esos momentos de debilidad... pero siempre con un ojo puesto en el reloj, no vaya a ser que se nos pase la hora. No se nos puede olvidar que aquí estamos fundamentalmente para pelear (a veces ni siquiera importa el "contra qué" se lucha, sino el simple hecho de hacerlo, de darse cuerda un día tras otro). En fin, déjate de cervezas y pásate al kalimotxo, que con licor de mora está más dulce y más rico :P Consejo de amiga detective.

    Prometo pasar por aquí más frecuentemente. Un abrazo, bonica ;)

    ResponderEliminar